Faqs hosting
Es un conjunto de caracteres que forman un nombre único que sirve para dar presencia a tu identidad en internet y define tu sitio web.
Si. Existe normativas en funcioón de la extensión de dominios. Para más información puede revisar el apartado de Dominios.
La persona u organismo que solicita su registro. Esta titularidad debe ser renovada en los periodos que establece cada extensión.
Si al vencimiento del dominio este no se renovado disponemos de un periodo de gracia para poder renovarlo.
En este caso debe solicitar a la persona que ha gestionado el registro que proceda al cambio de titularidad. Titular de un dominio es el que figura como tal en el whois. No aquel que hace uso del mismo. Hay extensiones de dominios que no permiten el el cambio de titularidad.
Dependerá de la finalidad de cada dominio. Pero en principio la elección responderá más de la disponibilidad de un nombre de dominio. Hay extensiones supeditan su registro a una normativa muy especifica, siendo necesario cumplirlas.
Si no se abona el importe de renovación el dominio entra en Periodo de gracia y después en lo que se llama periodo de castigo. Queda bloqueado por registro y se debe abonar un importe extra para su recuperación.
El registrar un dominio no implica que deba resolver una web, es decir que al teclear su nombre en la barra de un navegador no muestre una web. Hay dominio que se registran para evitar disponer de ellos y evitar que alguien los registre. Estos caso podrían ser para preservar la marca, una equivocación o suplantación por semejanza de caracteres.
Naturalmente. Puede utilizar los servicios para registrar cualquier extensión posible en el mercado. En caso de desear una extensión no disponible en el formulario de registro puede contactar con nosotros para facilitarle como hacerlo. hay más de 1.000 extensiones disponibles.
Puede consultar el apartado Traslada dominios.
Para registrar un nombre de dominio, es imprescindible disponer de dos servidores de nombres (DNS). Para entendernos diremos que son los encargados de que nuestro nombre de dominio sea visible en internet. Que siempre este localizable. Las DNS son las que interpretan un nombre de dominio y así poder ser resuelto por una red.